Olavarría: le dijeron que se venía el “corralito” y le sacaron 150 mil pesos

Las estafas telefónicas siguen en aumento. Ya son dos los casos que se reportaron en los últimos días en la vecina ciudad. Piden que se tome más precaución.

En el marco del alerta emitida por la SubDDI ante el incremento de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”, se siguen reportando casos entre los vecinos olavarrienses. Según la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, en los últimos días se incrementaron los llamados telefónicos donde el interlocutor intenta hacerse pasar por algún familiar o allegado a la víctima para así poder estafarla.                 

Una de las víctimas fue un vecino olavarriense al cual, mediante la excusa de un inminente “corralito“, le robaron más de 150 mil pesos. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando un hombre de unos 60 años recibió una llamada telefónica de una persona que lo convenció de extraer el dinero que tenía en un banco porque “se venía un corralito” como en el año 2001.

A partir de ese engaño, la víctima, residente del centro de Olavarría, brindó una serie de datos de su cuenta bancaria que hicieron posible que es estafador ingrese a la cuenta y extraiga más de 150 mil pesos que el hombre tenía depositados.

La denuncia fue radicada en la comisaría Primera el jueves pasado, desde donde se iniciaron las investigaciones para dar con los autores del hecho, investigación con la que la  SubDDI Olavarría colabora activamente.              

Otro de los casos reportados, también residente del centro de la vecina ciudad, se dio algunos días atrás, cuando una mujer de 87 años entregó cerca de 17 mil pesos a un delincuente que se acercó a su vivienda después de haberla engañado telefónicamente

Los dos hechos, inscriptos bajo la carátula de “estafa”, están siendo investigados por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la fiscal María Paula Serrano.

Según fuentes de la SubDDI, el procedimiento suele desarrollarse sin dejar que la víctima corte la comunicación telefónica, y se ha reportado bajo la modalidad de “falso secuestro”, en donde a la víctima se les intenta hacer creer que un familiar cercano está secuestrado o robado, o haciéndose pasar por empleados bancarios o del gobierno. “Ante una situación de las narradas se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911”, señalaron de la SubDDI.

Fuente: infoeme

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