El Municipio entregó subsidios para la reactivación cultural y turística

Con una inversión aproximada de 1.200.000 pesos, 17 emprendimientos lapridenses recibieron asistencia para potenciar y reactivar actividades que fueron perjudicadas por la pandemia.

El Gobierno Municipal realizó en la mañana de este martes, la entrega de 17 subsidios a emprendimientos gastronómicos e instituciones locales, en el marco del programa de asistencia financiera de la provincia, para la reactivación del Turismo y la Cultura.

En la Plaza del Mercado, el intendente municipal Pablo Torres encabezó el acto junto al secretario de Hacienda CPN Fernando Vecini, y los directores de Producción y Cultura, Aldo Rodríguez y Alejandra Casemayor.

En el marco de esta adjudicación, el jefe comunal hizo uso de la palabra y expresó que se trata de un “reconocimiento al sacrificio realizado estos últimos meses y una mirada hacia adelante, para ver qué podemos hacer, en materia de turismo en el marco del programa Laprida Ambiental y Sostenible”.

Más adelante destacó: “Sus actividades son algunas de las que más han sufrido la pandemia y esperemos no tener que volver a situaciones como las que hemos pasado, este es un programa provincial vinculado a instituciones y emprendimientos vinculados al turismo”.

Por su parte, el titular del área de Hacienda agradeció “el apoyo y el compromiso de los emprendedores y las instituciones hacía el turismo” y agregó: “estamos de pie nuevamente tratando de acercarles en esta oportunidad un subsidio e invitarlos a seguir comprometidos con la comunidad a través del desarrollo del programa Laprida Ambiental y Sostenible”.

La Dirección de Cultura y de Producción junto al área de Turismo llevaron a cabo la inscripción de los vecinos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, y en esta oportunidad los beneficiarios fueron: Panadería La Estrella (San Jorge), Restaurante El Paraíso, Buffet Centro Recreativo, Rincón de Sabores, El Mercadillo, Restaurante y Hotel Caioco, Viggas, El Anden, 7414, Hotel Laprida, Sociedad de Socorros Mutuos Italia Unida, Auto Moto Náutico Laprida, Asociación Española de Socorros Mutuos, Biblioteca Popular Laprida, Museo Hugo Diez, Golf Club, Sociedad de Fomento de San Jorge.

El distrito de Laprida recibió 1.500.000 pesos del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, un programa de asistencia financiera creado por la Provincia de Buenos Aires, a distribuirse entre instituciones locales que previamente se anotaron en un Catálogo Turístico y Cultural, según lo había dispuesto el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

Comentarios

Comentarios