El gesto de una vecina de Laprida para tratar pacientes con coronavirus

Se trata Isabel Elía, una farmacéutica que fabricó ibuprofeno inhalable y lo cedió al Hospital Sancholuz. “Es un tratamiento alternativo para el coronavirus de manera gratuita”, aseguró.

La farmacéutica Isabel Elía diseñó un tratamiento alternativo como un procedimiento innovador para personas diagnosticadas con coronavirus. El mismo consta del consumo de ibuprofeno inhalable y lo cedió al Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz para tratar a los pacientes.

“Este es un tratamiento alternativo para el coronavirus. Se puede utilizar como preventivo y se puede usar en el caso que vos tengas un síntoma para no llegar a la hospitalización”, aseguró la vecina.

Y detalló que “se utiliza con un nebulizador común y eso hace que en el ambiente pueda quedar en ese aerosol contaminado con el virus”. “Es una terapia alternativa que ha funcionado hasta en pacientes graves”, agregó.

El método consiste en la aplicación de ibuprofeno sódico soluble por intermedio de inhalaciones que se administran en los pacientes mediante una capota transparente.

“La idea es poder ayudar a alguien que lo necesite de manera gratuita y apto para toda la población”, concluyó Elía, convirtiéndose en un ejemplo para nuestra ciudad y la región.

Comentarios

Comentarios