Cómo tramitar la exención de tasas municipales para jubilados y pensionados

La diligencia se podrá realizar a partir de hoy y hasta el lunes 30 de noviembre en las oficinas de Asistencia Social Directa.

La Dirección de Asistencia Social Directa informó que ya se encuentra disponible el trámite para la eximición de tasas municipales 2021 (Servicios Urbanos y Suburbanos) para aquellos jubilados y pensionados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer vivienda única
  • Percibir ingresos que no superen la suma de dos haberes jubilatorios mínimos
  • Adultos mayores con Certificado Único de Discapacidad (más del 60%)

Cabe aclarar que en el marco de la pandemia de coronavirus, este trámite se realizará de manera automática para los beneficiarios y beneficiarias existentes.

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SOLICITAN LA EXENCIÓN, DEBERÁN PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  1. Fotocopia del DNI del titular y/o cónyuge
  2. Fotocopia del recibo de cobro de haberes de jubilación y/o pensión del titular y/o cónyuge
  3. Fotocopia de la última factura de luz (con número de Nis)
  4. Escritura de la vivienda o boleto de compra venta donde figuren los datos catastrales
  5. Fotocopia del recibo de Tasas Municipal Urbanas y Suburbanas
  6. Fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad)

El trámite deberá ser efectuado personalmente por el titular del inmueble o en su defecto por su cónyuge, en las oficinas de Asistencia Social Directa ubicada en la calle Santamarina Nº 821, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, hasta el 30 de noviembre inclusive.

Para mayor información comunicarse al (02285)-421321 (teléfono fijo de la oficina), o al (2284)-302071 mediante llamadas o WhatsApp, y al (2284)-691778 por medio de llamadas.

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