Nueva disposición: No serán necesarios los 14 días de aislamiento tras un viaje

Así lo confirmó el Comité de Seguimiento, a partir de hoy comienzan a regir las nuevas resoluciones en todo el diistrito.

El Comité de Seguimiento de coronavirus, tras una nueva reunión virtual resolvieron que a partir de este jueves 5 de noviembre, no serán necesarios los 14 días de aislamiento para aquellos lapridenses que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria de Covid-19.

Esta medida incluye a aquellas personas que lleguen a nuestra ciudad de visita, por lo cual dejará de tener vigencia la cuarentena preventiva de 3 días que debían realizar aquellos vecinos o vecinas que recibían invitados en sus domicilios.

Más allá de estas nuevas determinación, cabe mencionar que siguen vigentes las normativas de circular con el Permiso Único de Circulación Nacional, que se obtiene a través de la aplicación Cuidar y el permiso
municipal, que se obtiene a través de la página www.laprida.gob.ar.

IMPORTANTE: si viajaste o recibiste visitas, ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, comunicarse de manera urgente al 107, además de evitar en los días siguientes el contacto con personas mayores y/o participar en reuniones grupales o familiares, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Por otra parte, el gobierno municipal habilitará en los próximos días, la actividad personalizada en el interior de los gimnasios. La misma se permitirá teniendo en cuenta el factor ocupacional (25 metros cuadrados por persona) y cumpliendo con el correspondiente protocolo.

Desde el Comité de Seguimiento apelan a la responsabilidad compartida entre el estado municipal y respetar las recomendaciones brindadas como utilizar tapabocas, mantener la distancia social, realizar constante lavado de manos, no compartir mate, vaso, utensilios, ni elementos de higiene personal al realizar actividades al aire libre.

Por último informaron que a partir del próximo lunes 9 de noviembre dejará de funcionar la Planta de Transbordo en el Polideportivo Municipal, por lo que todos aquellos que utilizaban las instalaciones deberán continuar con el trámite de autorización a través de la página del Municipio y mantener los cuidados básicos establecidos por protocolo al visitar comercios y/o domicilios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here