Olavarría sumó más de cien contagios y dos nuevos fallecimientos por coronavirus

Se trata de una mujer de 79 años y un hombre de 75, quienes estaban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Dos personas perdieron la vida en Olavarría este jueves a causa del coronavirus y elevó las víctimas fatales a 67, en una jornada donde se confirmaron 118 nuevos casos de la enfermedad. 

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años con comorbilidades previas y estaba internada en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 25 de octubre pasado.

Asimismo, el otro paciente de sexo masculino tenía 75 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en Clínica Covid del nosocomio local desde el 26 de octubre.

En las últimas horas se cotejaron 222 casos sospechosos donde se hallaron los 118 nuevos positivos. Además hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 658 casos activos de la enfermedad en el distrito.

De los últimos casos detectados, 28 corresponden al Programa RTA que se realizó en las localidades de Loma Negra y Santa Luisa. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales, y a nexos con positivos anteriores. En un 10% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay 11 personas en la Unidad de Terapia Intensiva, 23 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Fuente: infoeme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here