Kapanga en Laprida, una noche a puro rock

Organizado por el Gobierno Municipal, se llevó a cabo en nuestra ciudad la 9º edición del festival Laprida Rock, con la presentación estelar de Kapanga.

Como se esperaba, anoche, sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, Kapanga dio un show inolvidable; ante una Plaza Pereyra colmada de espectadores.

Dando el puntapié inicial de su gira de verano, y celebrando sus 25 años con la música, el grupo de Quilmes recorrió temas de su extensa discografía y presentó creaciones de su último disco editado. Por la lista pasaron: La crudita, Ramón, el Universal, Miro de atrás, Todavía, Desearía, Rock, el Mono Relojero, entre otros.

Con un frontman que se entrega sobre el escenario y se brinda al público, para hacer de la fiesta un momento de alegría inolvidable, Martín Fabio, el Mono, agradeció al Gobierno Municipal, por hacer realidad este tipo de festivales, que además de convocar a bandas ya consagradas, también son una oportunidad para que los nuevos talentos, y músicos locales puedan brillar como artistas.

En una tarde y noche con un clima perfecto; Laprida Rock 2020, comenzó a alrededor de las 19:00 horas, con las bandas invitadas.

Abrió el festival “Arrastraterrestre” (Sierras Bayas), y su portentoso sonido stoner; “Complejo’s”, la grupo de los profesores del Complejo Municipal de las Artes, y canciones del rock nacional; luego llegó “Júpiter”, Ramiro Galgano, con su potente propuesta rocker de guitarras, sobre pistas de su creación; siguieron “Calavera Blues Band”, blues y rock; ya con un largo recorrido por los escenarios que incluyó gira por Bolivia; luego “Inclusives”, con su homenaje al Rock Nacional, y las canciones de los grupos que ya son parte de nuestra historia; esos temas que forman parte de nuestra educación musical y sentimental. Y por último “Los Martini” (La Madrid), una aceitada propuesta de rock y pop.

Kapanga, que ya había estado en 2014 en Laprida, presentó su catarata de hits, que el público celebró; cantando y coreando sobre los temas; levantado banderas algunos fans de la región: La Madrid, Bolívar, Azul, Olavarría, Gonzáles Cháves.

Sobre la pantalla del escenario, un video recorría los 9 años de historia de Laprida Rock, y los grupos que estuvieron presentes: Estelares, Mancha de Rolando, Bersuit, Guasones, Attaque 77, Los Tipitos, Eruca Sativa, Iván Noble… Comenzando así la cuenta regresiva para el próximo: ¡Laprida Rock 10 años! Una propuesta que lentamente se fue consolidando en la región, que brinda la oportunidad a todos y todas de poder disfrutar de las mejores propuestas musicales del género rock.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here