Ajedrez: Destacada participación de lapridenses en el Prix del Centro

Este domingo dos ajedrecistas del espacio municipal participaron de la última fecha del Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría.

El pasado domingo 10 de noviembre se jugó la última fecha del Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Olavarría en un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 130 trebejistas.

Los participantes llegaron desde diferentes ciudades de la región como Daireaux, Azul, Necochea, Saladillo, Henderson, Cnel. Suarez, 25 de Mayo, Las Flores, Pehuajo, La Madrid, 9 de Julio, Bolívar, a quienes se sumaron los lapridenses y olavarrienses.

El torneo se jugó bajo la coordinación del MF Sergio Arambel en las instalaciones del CEF N° 44 de Olavarría, por sistema suizo a 7 rondas con 15’ de reflexión por jugador, más 5” de incremento por jugada realizada.

En la entrega de premios se reconocieron del 1° al 7° puesto y Mejor Dama en cada categoría. El Espacio Municipal de Ajedrez Laprida presentó dos jugadores que fueron acompañados por Enzo Beheran y sus resultados finales fueron los siguientes:

Sub 18 (juega junto a Mayores, 53 participantes)

FLORES FREIJE, FELIPE: 2° puesto con 4,5 puntos y 10° posición en la clasificación general. Felipe obtuvo tres victorias, tres empates y una derrota en sus 7 partidas, destacándose la victoria ante Marcos Surguen (de La Madrid), tablas ante Horacio Pereyra ( Olavarría ), y su derrota fue en una partida pareja ante el ganador del torneo Pablo Trinitario en la última fecha.

Sub 15 (15 participantes)

ISLA, IVÁN: 4° puesto con 4,5 puntos. Iván obtuvo 4 victorias, una tabla en sus 7 partidas.

La próxima participación de los trebejistas del Espacio Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad será en la localidad de Brandsen, en el marco del Torneo Interligas de la Provincia de Buenos Aires, donde participan los mejores 10 jugadores de cada categoría de provincia durante el año.

Los lapridenses clasificados por el Prix Mar y Sierras son:

  • Flores Freije, Felipe (Sub 16): Campeón
  • Pérez, Agustina (Sub 16): Mejor Dama
  • Isla, Iván (Sub 14): Campeón
  • Beherán, Lara (Sub 12): Sub campeona
  • Sáez, Úrsula (Sub 12): Mejor Dama (5° Puesto)
  • Couchez, María Jazmín (Sub 10): Mejor Dama (4° Puesto)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here