La planta móvil de la VTV se encuentra en Coronel Pringles

La planta móvil de la VTV se encuentra en Coronel Pringles
La planta móvil de la VTV se encuentra en Coronel Pringles

Está atendiendo desde el jueves último, y permanecerá en Coronel Pringles por espacio de un mes y días. Atiende en el horario de 8 a 12, y de 13 a 17 horas. Los turnos se solicitan como siempre, por la página de Internet o llamando al 0800-3453888. El trámite es requisito obligatorio para transitar por rutas bonaerenses.

La Planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV), se encuentra atendiendo en Coronel Pringles desde el jueves pasado, en Avenida Frondizi y calle 38. Permanecerá en dicha ciudad por el lapso de un mes y días. Es decir todo abril y principio de mayo.
El horario de atención es de 8 a 12, y de 13 a 17 horas. Los turnos se solicitan como siempre por la página de Internet www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-3453888.
Con respecto a los precios, no hay variaciones, si está vencido o es la primera vez se cobra $615 (seiscientos quince pesos), si está vigente $569 (quinientos sesenta y nueve pesos), y si el vehículo tiene más de 20 años se cobra $308 (trescientos ocho pesos).

“Nosotros siempre le decimos a la gente que revise más que nada el tema de las luces, que tenga matafuegos, balizas, y después nosotros nos encargamos de revisar eso, la suspensión, tren delantero. Se pide que antes de ir a la planta móvil, soliciten turno primero para evitar largas colas” destacó el encargado Francisco Candia.
Los vehículos de uso MUNICIPAL y BOMBEROS se verifican sin costo, como también los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es GRATUITA.
Otros descuentos no son acumulables y serán aplicables sólo si tienen la VTV en término.
Recordemos que la VTV tiene como fin controlar que los vehículos cumplan con las normas exigidas para circular en la vía pública, asegurando la seguridad del conductor y los demás. Para ello, se revisan frenos, luces, tren delantero, amortiguación y emisión de gases, que funcione la bocina, que tenga los cinturones de seguridad, que los gases que emane el caño de escape no sean demasiado contaminantes, el matafuego y las balizas, entre otras cosas.
A los que tienen todo en regla les pegan una oblea en el parabrisas y recién dentro de un año deben volver a hacer la revisación. Deben ser verificados todos los vehículos que estén circulando por las rutas de la provincia, salvo los históricos de colección. Queda en condicional cuando el defecto del vehículo es leve, por lo que se le otorga al usuario una oblea provisoria y a partir de ese momento tiene un plazo de 60 días para repararlo y volver a la planta para su control y aprobación, sin costo alguno dentro de este plazo. Por último, el vehículo es rechazado cuando no se encuentra en condiciones de circular. En este caso no se otorga oblea provisoria y tiene un plazo de 60 días para su reparación y volver a la planta para su control y aprobación, sin costo alguno dentro de este plazo.
El trámite es requisito obligatorio para transitar por rutas bonaerenses.

Fuente: El Orden de Pringles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here